Turistas desafían a la muerte en la «Roca del Púlpito» de Noruega. Son 604 metros de caída libre


Una altura increíble, una vista espectacular y una grieta que asusta, todo eso y más, en este gran atractivo turístico.

Es sabido por muchos, que si se trata de buscar un lugar ideal para las personas amantes de la naturaleza y el turismo de aventura, Noruega es seriamente uno de los países candidatos. No solo por su llamativo clima, ni las formaciones geológicas que dan origen a sus montañas y fiordos, ni tampoco por la manera majestuosa y limpia en que llega el Atlántico Norte a sus costas, es que este país es uno de los mejores al momento de buscar un lugar natural para las vacaciones.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Sino que también, porque tiene lugares únicos y memorables, como es el caso de la Preikestolen, o como se traduciría: Roca de Púlpito. Que es un mirador natural de 25 metros cuadrados, donde se puede ver una gran cantidad de transparente y vasta agua, como también otros montes verdes y tan hermosos que dan para ponerse a pintar un cuadro con tan bello paisaje.

Pixabay

Vistas inolvidables que se pueden apreciar en gran plenitud gracias a los 604 metros de altura que tiene la Roca de Púlpito sobre el fiordo Lysefjord.

Gustavo Sugahara

Es un lugar que además cuenta con la atracción adrenalínica y aterrorizante de una grieta que parte a la gigante roca por la mitad, pudiendo caber una persona dentro. Sin olvidar de que los mismos geólogos advierten que el Preikestolen en algún momento se partirá en dos, pero que esto no debería suceder antes de uno miles de años. Susto que no espanta a los turistas, llegando a verse a 200.000 de ellos subirse a la cima cada año.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Además de que no hay ninguna barandilla ni otra medida de seguridad, por lo que muchos no se atreven a ir a los bordes. Algunos lo hacen de cuclillas, sentados o hasta reptando, con el miedo de que sus reflejos les falle en el último momento. Mientras que otros, sin miedo, llegan hasta el borde para hasta sacarse fotos con sus piernas colgando desde las grandes alturas del precipicio.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Es tan famoso este lugar, que una película del 2018, «Misión Imposible: Fallout», rodó su pelea final ahí. Y a pesar de lo atemorizante que se ve, hay muy pocos casos de lesionados y muertos en este imponente cuerpo rocoso de Noruega.

 





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *