Angelinos se quedan en Anaheim


DETALLES DESTACADOS

  • El equipo compraría el Angel Stadium y los 153 acres de tierra en los que se encuentra con sus estacionamientos circundantes.

  • También se comprometería a jugar en Anaheim hasta 2050, con opciones que podrían extender el acuerdo hasta 2065.

  • Estaba siendo cortejado por la ciudad de Long Beach, que planteó la posibilidad de construir un estadio para el equipo.

Los Angelinos de Los Ángeles han llegado este miércoles a un acuerdo tentativo con Anaheim que mantendría al equipo jugando en la ciudad al menos hasta 2050, anunciaron representantes de la ciudad. 

“Después de años de incertidumbre, tenemos un camino hacia el béisbol en Anaheim”, dijo el alcalde Harry Sidhu en un comunicado emitido por la ciudad. “Esta propuesta refleja lo que hemos escuchado de nuestra comunidad al mantener a los Angelinos en Anaheim, trayendo dinero para nuestros vecindarios y la perspectiva de viviendas, parques y empleos más asequibles para Anaheim”. 

Según la propuesta, el equipo de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) compraría el Angel Stadium y los 153 acres de tierra en los que se encuentra con sus estacionamientos circundantes por $325 millones. El equipo también se comprometería a jugar en Anaheim hasta 2050, con opciones que podrían extender el acuerdo hasta 2065. 

Lugares de diversión para los niños en vacacionesLugares de diversión para los niños en vacaciones

El equipo tendría la opción de renovar el estadio o construir uno nuevo, sin ningún compromiso financiero de la ciudad. 

El terreno alrededor del estadio, actualmente un mar de estacionamientos, “podría rodearse de apartamentos, condominios, hoteles y usos de entretenimiento en los próximos 30 años como parte de la planificación de Anaheim para el área conocida como el Triángulo de Platino”, según la ciudad. Se estima que ese desarrollo generará potencialmente al menos $7 millones al año en ingresos para la ciudad a través de impuestos de hotel, propiedad y ventas. 

Los funcionarios de la ciudad dijeron que cualquier desarrollo residencial en la propiedad también podría incluir “viviendas asequibles y parques y espacios públicos más allá de lo requerido o típicamente visto”. 

Tormentas traen días de lluvia, nieve y vientoTormentas traen días de lluvia, nieve y viento

Se espera que el Ayuntamiento de Anaheim considere un acuerdo para la venta del estadio y el terreno en una reunión especial el 20 de diciembre. Se espera que otros acuerdos de desarrollo se presenten ante el consejo en la primavera. 

El futuro del equipo en Anaheim había estado en duda. El consejo de la ciudad había aprobado en enero una extensión de arrendamiento para el equipo hasta el 15 de enero de 2020, proporcionando tiempo para las negociaciones sobre un acuerdo extendido. 

Al mismo tiempo, sin embargo, el equipo estaba siendo cortejado por la ciudad de Long Beach, que planteó la posibilidad de construir un estadio para el equipo en un lote frente al mar en el centro.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *